ALCANCE DE ACREDITACIÓN ACTUALIZADO 2024

Recientemente recibimos la evaluación del Organismo Salvadoreño de Acreditación y con ninguna no conformidad, ni observación, demostramos nuevamente nuestra reconocida competencia técnica, llegando a 78 ensayos acreditados tal como lo demuestra nuestro alcance de acreditación establecido en LEA-05:02 y  publicado en: https://www.osa.gob.sv/descarga/lecc/.

 

Las nuevas pruebas incluidas en el alcance responden a las necesidades de nuestros clientes quienes por ejemplo, nos solicitaron incluir el análisis de plomo y cadmio por absorción atómica en productos de su interés y así procedimos.

Nuestra capacidad de diversificación y de responder a las demandas del mercado, nos impulsaron a acreditar hierro en aguas y lodos por un método alternativo al que ya teníamos acreditado, de forma que ahora podemos ofrecer  la evaluación de este metal tanto por el método de fenantrolina como por absorción atómica, según sea más conveniente para el cliente.

Otro de los nuevos ensayos acreditados es la detección del complejo Burkholderia cepacia que en los últimos años se ha convertido en una preocupación permanente de la salud pública. Nuestro compromiso con la satisfacción de las necesidades inminentes de los usuarios de nuestros servicios nos llevaron a investigar sobre el método de análisis de la Burkholderia, desarrollarlo y validarlo para así lograr su acreditación.

El sistema de gestión de LECC es tipo “sombrilla”, es decir que abarca a todas los ensayos que realizamos y no únicamente a los que forman parte del alcance de acreditación, esta forma de trabajar nos permite poder ampliar nuestro alcance de acreditación con gran facilidad ya que siempre estamos listos para demostrar nuestra competencia.

 

“En LECC la calidad no es noticia, sino tradición”.

 

Demostramos este compromiso con la constante mejora de nuestro sistema, es así que para este año adicional a las nuevas pruebas acreditadas hemos incorporado las siguientes mejoras:

  • Actualización de la referencia de los métodos aplicados a análisis de aguas y de alimentos, de forma que hemos demostrado que realizamos los análisis en aguas cumpliendo con  la última versión de Standard Methods for the Examination of Water and Wastewater acualizado en 2023 y que corresponde a la edición 24 ava. y para el caso de alimentos utilizamos AOAC en su edición 21 ava.
  • Inclusión de nuevos analistas autorizados para la toma de muestra y realización de ensayos fisicoquímicos medio ambientales y de alimentos, incluidos en el alcance.
  • Adición de nueva matriz: materia prima, en los ensayos de potencia de antibióticos.

Somos reconocidos  como el laboratorio con más ensayos acreditados bajo la norma NTS ISO/IEC 17025:2017, nuestro historial de acreditación se ha caracterizado por estar en constante evolución tanto en cantidad de ensayos acreditados, como en matrices y analistas incorporados. Cada año es una oportunidad aprovechada para acercarnos a la excelencia y honrar a nuestros valores: Liderazgo + Excelencia + Compromiso + Confiabilidad.

Puedes descargar nuestro alcance de acreditación actualizado en este enlace:

Descargar (PDF, 288KB)