Historia

LECC fue fundado en 1986, desde entonces se ha distinguido por su espíritu emprendedor que se anticipa a las necesidades de sus clientes y de la sociedad, quienes son los principales beneficiarios de sus servicios.

Comenzó como laboratorio de referencia en el control de calidad para la industria farmacéutica, siendo el primero de su naturaleza en El Salvador. Ha mantenido un acelerado crecimiento mediante la adquisición de equipo de alta tecnología, aumento de su personal, mejora de sus instalaciones y diversificación de sus servicios, ampliándolos a análisis de aguas y alimentos, estudios microbiológicos ambientales, desarrollo de perfiles de disolución, puesta a punto y validación de metodología analítica, entre otros.

Actualmente, el campo de actividad de LECC comprende la realización de análisis que comprueben la calidad de medicamentos, aguas, cosméticos, alimentos, productos de origen natural y otros productos químicos, para lo cual, realiza análisis microbiológicos y/o fisicoquímicos, según sea requerido por el cliente. Sin embargo, su servicio va más allá de hacer control de calidad, ya que somos un soporte técnico en la gestión de resultados analíticos para la industria farmacéutica, alimentaria, cosmética, agroindustrial y para diversas instituciones en la toma de decisiones e inicio de acciones dirigidas a mejorar la calidad y seguridad de los productos y servicios que ofrecen, adquieren y/o distribuyen.

LECC es el laboratorio farmacéutico de referencia más grande y con más experiencia en el país, además cuenta con personal altamente calificado ya que el 30% de su equipo de trabajo posee estudios de post grado, el 50% es personal profesional especializado y el 100 % de su plantilla posee amplia experiencia e insuperable conocimiento en el área analítica.

LECC manifiesta una clara orientación hacia todos sus grupos de interés, conformados por sus clientes, personal, accionistas, proveedores y principalmente la sociedad. Está comprometido con los intereses de cada uno de ellos y para buscar su satisfacción utiliza la calidad como variable estratégica y la mejora continúa como herramienta para su consecución.

Este compromiso justifica el hecho que LECC está acreditado desde 2002 con la norma 17025:1999 y desde 2006 obtuvo la acreditación bajo ISO/IEC 17025:2005, además el sistema de calidad contempla elementos fundamentales de la norma ISO 9001:2008 y a partir de 2011 incorporó a su sistema los requerimientos exigidos por la Organización Mundial de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *